Los Digital Signages interactivos enriquecen la experiencia del consumidor y lo ayudan a tomar mejores decisiones de compra.
Diferentes supermercados están utilizando la cartelería digital interactiva para conectarse con los clientes mediante pantallas táctiles ubicadas en diferentes lugares del comercio. Ya sea en la zona de espera o cafetería de la tienda, o en las góndolas, estos dispositivos permiten que los consumidores tengan una experiencia de compra dónde puedan conocer, por ejemplo, los procesos de producción o los métodos de cultivo de los distintos productos que se ofrecen.
Según los especialistas, «la venta al por menor está evolucionando continuamente y el comprador exige una experiencia de compra más informativa e inmersiva.
La mezcla de experiencias digitales y físicas le permite a los consumidores tomar mejores decisiones de compra y explorar las ofertas del comercio de una manera atractiva».
En negocios con una amplia oferta de productos, la organización e información específica de los sectores mediante digital signage se ha convertido en la nueva elección de los comerciantes.
Un ejemplo de esta implementación es la cadena norteamericana “Whole Foods Market”, donde no solo se utilizan pantallas táctiles para informar y ofertar sus productos, sino también asistir a los clientes ante preguntas tales como: ¿Cuánto vino debo comprar para una reunión? ¿Qué clase de comida es mejor para una fecha destacada?.
Asimismo, esta cadena creó dentro del patio de comidas una pared interactiva de paneles, tipo ventana, que le permite a los compradores hechar un vistazo a la vida de los proveedores locales mediante imágenes en tiempo real de redes sociales, mapas y perfiles de vídeo.